Tuesday, April 30, 2024

Conceptos y términos cruciales para el sector asegurador

Gastos pagados de su bolsillo Las expresiones “gastos pagados de su bolsillo” y “gastos compartidos” se refieren a la parte de sus gastos médicos totales que usted es responsable de pagar cuando recibe tratamiento médico. Estos conceptos son sinónimos. Estos gastos no están incluidos en la prima mensual que debe pagar por el seguro de enfermedad. Consulte Beneficios de Vida Del Seguro de Vida Miami.

Deducible anual: El deducible anual es la cantidad que usted es responsable de pagar a lo largo de cada año del plan antes de que la compañía de seguros comience a pagar su parte de los costos. Si el deducible se fija en $2,000, por ejemplo, usted sería responsable de pagar los primeros $2,000 de atención médica que reciba cada año antes de que la compañía de seguros comience a pagar su parte de la factura.

El copago es una cantidad que se paga por adelantado y que permanece invariable, independientemente de cuántas veces reciba atención médica sujeta a copago. Por ejemplo, una visita al médico podría requerir un copago de treinta dólares, tras lo cual la compañía de seguros se haría cargo de los costes restantes. Los copagos suelen ser más asequibles en los planes con primas más altas y viceversa. Los planes que no incluyen copagos suelen utilizar otros tipos de gastos compartidos.

El coseguro es un término que se refiere a un porcentaje del coste total de la atención médica que recibe. Usted podría pagar el veinte por ciento del coste, que es de 1.000 dólares, de una resonancia magnética. Esto equivaldría a 200 dólares. El ochenta por ciento restante, es decir, 800 $, lo pagará su compañía de seguros. La mayoría de las veces, los planes con primas más elevadas tienen porcentajes de coseguro más bajos.

Es la cantidad máxima que paga cada año el paciente: El mayor gasto compartido que tendrá que pagar en un año determinado está representado por el límite anual de gastos de su bolsillo.

Es la suma de la franquicia, los copagos y el coseguro que tiene que pagar (aunque no incluye las primas). Cuando alcance este límite, el proveedor de seguros pagará el cien por cien de los gastos cubiertos en los que haya incurrido durante el resto del año del plan.

Definición de lo que significa tener una “prestación cubierta” El sector asegurador utiliza con frecuencia las expresiones “prestación cubierta” y “cubierta”; sin embargo, el significado de estos términos no siempre está claro. Prestación sanitaria incluida (es decir, “cubierta”) en la prima de una póliza de seguro de enfermedad específica. Se denomina “prestación cubierta” a la pagada por el paciente afiliado o en su nombre. Consulte Mejor seguro de vida miami.

Por ejemplo, en un plan en el que la “atención urgente” está “cubierta”, es posible que se exija un copago por el servicio. El paciente es responsable de pagar su parte del copago con su propio dinero. El paciente es responsable de pagar el copago, que en este caso es de $ 100 (a menudo en el momento del servicio), y luego el plan de seguro del paciente “cubrirá” la parte restante del costo máximo para el servicio de atención de urgencia.